martes, 26 de mayo de 2015

CAPITULO 52

Tragué saliva y baje la mirada. No iba a poder decir lo que tenía que decir si empezábamos así.
-
Necesitamos hablar –murmuré y Pedro se alejó para que me moviera-

Me senté en el sillón que tantas veces compartimos y lo esperé. Él suspiró y se sentó a mi lado, tratando de respetar las distancias.

-Yo…no sé por dónde empezar… –empecé diciendo mirándome las manos pero él me puso un dedo en los labios haciendo que me callara-
-Dejame empezar a mí –su voz sonaba segura, no como la mía- estas últimas semanas me la pasé pensando en todo lo que pasó y en todas las cosas en las que fui un estúpido y fueron tantas. Empezando por no decirte nada sobre mi pasado, por acercarme a los nuevos chicos, en volver a pensar en lo que me pasó, en no hacerle caso a Zaira cuando me dijo que te dijera todo, en ocultarte la verdad por la que estaba mal y por aceptar las pastillas que me dieron. Y me odio por haber hecho todas esas cosas y entiendo más que nadie que no confíes en mí pero escucharte decirlo me dolió tanto que no lo quise aceptar…cuando llegué a esta ciudad odiaba todo, odiaba a mis papas por hacerme venir acá, me odiaba a mí por todo lo que me había pasado, odiaba este lugar y todo lo que tenía que ver con él. Después…llegaste vos –me miró lleno de sentimientos y me sonrojé- nunca pensé que alguien me podía hacer algo así. Vos…toda temperamental, siempre peleándome y discutiendo, la mayoría de las veces quería matarte, es verdad –me reí- pero con el tiempo lo que empezó como un juego se fue convirtiendo en algo más y lo último que supe es que quería era matarte a besos. Nadie nunca me hizo sentir así y me dio miedo, todo el tiempo me decía “solo es un juego” “No la queres en realidad, te estás divirtiendo” pero me estaba mintiendo a mí mismo. Te quería…te quería tanto y después empecé a amar, amar este lugar, amar a los amigos que tenía acá, amar a mis papás por haber vuelto a estar juntos, el tiempo que pasaba con mi hermana y lo que más temía…empecé a amarte a vos. No digo esto para que me perdones o vuelvas a confiar a n mí, lo digo porque necesito que lo sepas, necesito que sepas cómo interferís en mi vida y cómo la diste vuelta. Y me volvés loco, siempre queres tener la razón, ganar el juego, tener todo bajo control y hacerme poner de mal humor pero lo único que conseguís es que te quiera más y que me siga enamorando de vos.

Cuando termino de hablar cerró los ojos con fuerza y se tiró contra el respaldo del sillón. Yo no podía emitir ni una palabra, tenía un nudo en la garganta y quería llorar. Nadie me había dicho algo tan lindo en mi vida y saber todo lo que Pedro pensaba de mí no me ayudaba en nada con lo que tenía que decirle. Sabía que jamás me olvidaría de todas las cosas que me acababa de decir y una de las razones era que tenía miedo que con el tiempo cambien.

-No llores –me dijo preocupado-
-¿Qué? –fruncí el ceño y me toque la cara, había dejado caer dos lágrimas- Perdon…–y antes de que dijera algo empecé a hablar- Pedro vos me enseñaste tantas cosas…lograste lo que nadie pudo y fue hacerme volver a creer en el amor y volver a querer a alguien como pensé que nunca lo volvería a hacer. Cuando te conocí te odiaba, y durante todo el tiempo que pasaba con vos me quería hacer creer que te odiaba y que me sacabas que quicio, pero yo también me estaba mintiendo a mí misma. Te amaba, todo lo que decía que odiaba en realidad de vos era al revés, lo amaba. Y me costó mucho tiempo darme cuenta de eso y abrir los ojos. Me haces sentir cosas que ni yo puedo creer que me haces sentir. Pero me dolió mucho enterarme de que me mentiste porque siempre pensé que eras una de las personas que nunca lo iba a hacer y no lo digo para que te sientas mal, solo lo digo para que entiendas lo difícil que es para mí volver a confiar en alguien –le sonreí- vos siempre estuviste ahí para mí y me escuchaste cuando más lo necesitaba.. por eso espero –respiré hondo- que sigas estando conmigo aunque no estemos juntos.

Él se quedó en silencio y me hubiese gustado levantar la cabeza para ver su cara pero no pude. No podía verlo mientras le decía esas palabras que tanto me dolían, no podía ver que le dolían tanto como a mí.

-Deci algo –dije en susurro después de unos minutos en silencio-
-Yo…yo lo entiendo –dijo aclarándose la garganta- voy a hacer lo que sea para que vuelvas a confiar en mí y te voy a esperar.
-No! –dije alzando la cabeza de repente y él me devolvió la mirada confundido, trate de tranquilizarme- No…no lo hagas, no me esperes por favor.
-¿Qué? ¿Por qué?
-No puedo hacer esto Pedro –sacudí la cabeza negada- no puedo dejar que me esperes. Se lo que es esperar algo que nunca llega así que por favor, no lo hagas.

No me di cuenta de la severidad de mis palabras hasta que vi la mirada de él y me arrepentí al instante. Me miraba con una mezcla de dolor y frialdad. No soportaba verlo así, no soportaba ver que me miraba de esa manera. Me dolía demasiado.

-¿”Algo que nunca llega”? –me preguntó- ¿Estás diciendo que es inútil que te espere porque nunca vas a volver a mí?
-No…no…yo no quise decir eso.
-Está bien –de repente se paró y me miró- perdoname Paula pero ya no puedo soportar esto.
-Pepe –lo llame parándome en frente de él- no te podes ir así, por favor.

Él me miro por un segundo y me acercó a su cuerpo para besarme en los labios. Su lengua buscó la mía y cuando la encontró me apretó más contra él. Su agarre era fuerte y yo sabía que era porque no me quería dejar ir. Cuando nos tuvimos que separar para tomar aire, sus ojos color miel estaban brillosos.

-Sabemos lo que es esto.

Yo negué con la cabeza a pesar de que sabía perfectamente lo que era. Una despedida.
Me abrazó hasta que nuestra cercanía se hizo insoportable sabiendo que en unos segundos íbamos a estar separados. Pedro me besó en la frente antes de irse.

-Chau Paula.

Empezó a caminar y nuestras manos se empezaron a separar hasta dejar la mía vacía luego del último roce de sus dedos contra los míos.

Me tiré en el sillón y empecé a llorar…llorar…y llorar.





-----------------------------------------------------------------------





Hola, bueno acá esta el capítulo de hoy. No nos odien jajajaj porfa comenten y gracias por leer, besossss

2 comentarios: